Somos un modelo de iglesia fundamentada en VALORES BIBLICOS, que representan la conducta ética que debemos seguir.

  1. Una iglesia CRISTO-CÉNTRICA CON TEOLOGÍA EVANGÉLICA, sin un estilo litúrgico tradicional.
  2. Una iglesia que cree que la forma de relacionarnos es a través de VALORES BÍBLICOS, que hemos establecido como base; entendemos que no son negociables y, por lo tanto, representan el estándar de conducta ética al que debemos responder.
  3. Una iglesia que cree que la ADORACIÓN A DIOS se da en primer lugar a través de la obediencia a Su voluntad, y que podemos expresar ésta mediante las diferentes manifestaciones del arte.
  4. Una iglesia que cree que el reflejo fiel del LIDERAZGO CRISTIANO se encuentra en el modelo de Jesucristo, y se basa en una actitud de servicio y trabajo en equipo. Creemos que esta actitud de servicio se expresa de manera efectiva mediante el ejercicio de los diferentes dones con los que Dios ha dotado a sus hijos e hijas.
  5. Una iglesia que cree en la capacidad de inspirar, capacitar y transformar las vidas de las personas en medio de su realidad, mediante el uso del don de la PREDICACIÓN Y LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS de manera contextualmente bíblica, ungida, relevante, profunda, práctica y amena.
  6. Una iglesia que cree que el carácter de Cristo es desarrollado más profunda y firmemente en la vida de las personas que deciden exponerse a la disciplina del DISCIPULADO.
  7. Una iglesia que cree en la FAMILIA. Ello tiene dos vías: por un lado, creemos que podemos brindar a cada miembro de nuestra comunidad cristiana herramientas que les ayuden a desempeñar el rol que les corresponde dentro de su propio hogar, de manera coherente a los principios y valores cristianos; y, por el otro, creemos en la propuesta de que la iglesia es la comunidad mediante la cual Dios hace habitar en familia a los desamparados.
  8. Una iglesia que entiende la urgencia de ser una COMUNIDAD RESTAURADORA que responda con el amor, la gracia y la misericordia de Dios a la tragedia de nuestra sociedad, la cual produce una gran cantidad de heridos por la pérdida de valores en los diferentes escenarios: familiares, social, político y religioso.
  9. Una iglesia con MENSAJE PROFÉTICO, entendiendo éste como la denuncia de toda injusticia familiar, social y religiosa (creemos que, aunque la unidad es muy importante, no está antes que la verdad)
  10. Una iglesia interesada particularmente en BUSCADORES, es decir, personas con inquietudes espirituales que no han encontrado espacios adecuados para preguntar, escuchar, conocer y crecer en Dios.
  11. Una iglesia que cree en la MISIÓN INTEGRAL y que, por lo tanto, procura servir a las personas en la totalidad de sus necesidades: espirituales, emocionales, intelectuales, físicas y sociales.
  12. Una iglesia que se entiende llamada por Dios a servir a las IGLESIAS LOCALES, particularmente a su liderazgo, poniendo a su disposición aquellos materiales, capacitaciones y eventos que puedan impulsar e inspirar sus oportunidades para trabajar.
  13. Una iglesia de ACCIÓN MISIONERA, buscando oportunidades para apoyar a hombres y mujeres que deseen invertir sus vidas en contextos culturales ajenos al nuestro; al mismo tiempo buscamos oportunidades para apoyar al liderazgo e iglesias locales que están extendiendo el Reino de Dios en diferentes países y culturas.
  14. Una iglesia que hace un énfasis especial en la INTEGRIDAD FINANCIERA, con una ética al respecto: estricto control administrativo, obligatoriedad en la rendición de cuentas y una educación acerca de la mayordomía financiera y una respetuosa invitación a participar del plan de Dios en relación con las finanzas.
  15. Una iglesia que ha decidido llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo a través de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA y que esto debe hacerse de manera valiente, sabia y sensible.